Horario:
Las clases se imparten los Martes de 16:00 a 17:30 en el Centro de Ciudadanos de Valle de Guerra principalmente en el Aula 8 y Aula 10 Informática.
Socios:
Campaña de promoción de socios 2013
Y así colaboras a que los niños del pueblo progresen en el deporte – ciencia AJEDREZ
MODALIDADES:
- A) 15 euros, unidad familiar madre, padre o tutores.
- B) 10 euros, individual.
Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"
Especificar nombre, concepto SOCIO, (Dni)
Club A. VALLEDREZ Centro Ciudadano de Valle de Guerra
Clases martes y viernes 16:00 – 17:30
Telf.: 620 097 243
|
Clases con Monitor Nacional de Ajedrez Clases de
Ajedrez de Tecnificación en CAJACANARIAS, obra social.
|
Otras actividades desarrolladas en el Club:
Durante el verano se desarrollan talleres de matemáticas, incluirá repaso escolar
Caminatas por el monte, prácticas de senderismo
Participación en diferentes torneos locales e insulares
El ajedrez está organizado para lograr, en la escuela o en el club, para pequeños y mayores, los siguientes objetivos:
1 Aprender a plantear hipótesis y, con ello, a planificar la acción.
2 Adquirir hábitos de persistencia y dominio de la voluntad.
3 Percibir los mecanismos de la atención y la concentración.
4 Ejercitar distintos tipos de memoria, en especial, la visual.
5 Aprender a fundamentar las alternativas de opción, luego de reconocerlas con claridad.
6 Clasificar alternativas y establecer, con ellas, secuencias lógicas.
7 Liberar procesos de imaginación y fantasía en la creatividad.
8 Afianzar relaciones de causa-efecto con referencia a modelos de solución de problemas.
9 Aceptar la confrontación como método de medición de progresos.
10 Valorar las actitudes de meditación para la producción intelectual.
Los aspectos del ajedrez que influyen en la educación: su gran valor como herramienta educativa en todas las edades. Las capacidades que se desarrollan con el ajedrez son: atención, concentración, memoria visual, percepción, discriminación, análisis, síntesis, orientación espacio-temporal, razonamiento lógico-matemático, creatividad e imaginación.