Búsqueda de Información:

Actividad de colaboración LUDOTECA - VALLEDREZ 2010



   Tal y como estaba previsto el viernes 10 de diciembre en torno a las 16:00 horas se desarrolló una cargada jornada de diferentes actividades con el AJEDREZ, en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra, en la que colaboraron dos colectivos que desarrollan sus actividades ordinarias en el centro, EL AULA INFANTIL Y EL C. A. VALLEDREZ.
   De la mano del monitor del Club de Ajedrez, don Jesús Rodríguez Falcón, se inició la clase de Ajedrez para los más avanzados chicos del Club a las 16:00 horas, pasando más tarde y con la incorporación de los niños de la Ludoteca y Aula Infantil, con el apoyo de sus monitoras a unas clases de iniciación para los “peques”, que nunca han tenido la oportunidad de acercarse a nuestro juego ciencia.
   Más tarde, sobre las 17:00 horas, se iban incorporando al aula de informática donde pudieron conocer las técnicas de aprendizaje básicas, con la utilización de los recursos que las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición, y de programas informáticos como “El pequeño Fritz”, pudiendo convertirse en momentos los chicos más avanzados del equipo VALLEDREZ, en monitores ayudando a los nuevos niños a usar dichas herramientas.
   Fue sobre las 18:00 horas cuando nos aguardaba una sorpresa para todos, ya que Alejandro Rodríguez (jugador del equipo de competición), nos presentaba unas proyecciones de unos cortometrajes temáticos, que hicieron que el salón del centro se llenara de risas de los niños al poder disfrutar del “Oso Berni”, jugando al Ajedrez, y varios más, conformando todos estos, más de treinta minutos de agradables pasajes del Ajedrez.
Finalmente, cerca de las 19:00 horas, se abrieron los talleres diversos, donde aprovechando nuestro tablero gigante, y la dinamización de las monitoras del aula infantil, con todo su arsenal de herramientas (colores, ceras, cartulinas, “gomet”, tijeras, etc,…) así como los interesantes recursos del club (libros en diferentes idiomas, tableros de ajedrez dispuestos con laberintos para piezas, juegos de estrategia, problemas de matemáticas, etc…), de esta forma y en diferentes mesas de trabajo se iban repartiendo los más de veinte niños que asistieron a esta jornada de difusión del Ajedrez en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra.
Creemos que ha sido una manera de dar a conocer el Ajedrez, desde un punto de vista lúdico en el que todos hemos aprendido de todos, donde se pudo observar las diferentes capacidades que tienen los niños de captación y recepción, y cómo a través del juego se puede aprender de una manera muy rápida los diferentes conceptos de la ciencia.
Quedamos todos animados para preparar una nueva oportunidad de seguir con la difusión de este divertido juego que da para mucho, donde incluso los más peques se convierten en instructores en algunas ocasiones.
En La Laguna, a 12 de diciembre de 2010

Un fuerte saludo.
José Eulogio Rodríguez Pérez
Presidente del C. A. VALLEDREZ


No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...