Búsqueda de Información:

Resutado del Gran Torneo del Rosario 2009



Este pasado sábado 17 de octubre se desarrolló el “III TORNEO DE AJEDREZ BLITZ, NTRA. SRA. DEL ROSARIO 2009, Valle de Guerra”, celebrado en el Centro Ciudadano del pueblo, con una asistencia de 78 jugadores de todas las edades. El árbitro principal fue José Eulogio Rodríguez.
Se utilizó el sistema, suizo a ocho rondas, con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador, modalidad “Blitz”, con aplicación de las normas de “Las Leyes del Ajedrez”, y sistema de desempates por sorteo quedando en primer lugar el mediano de Bucholz, seguido de Bucholz y Progresivo.
Destacar la buena deportividad presentada por los jugadores, desde el más joven con cuatro años hasta el de mayor edad con más de setenta años. Con la colaboración de los padres y madres de los niños del Club VALLEDREZ, por la elaboración del picnic casero con el que agasajaron a todos los participantes, y refrescos ofrecidos por la empresa “COCACOLA”, y diversos comercios de la localidad. Los premios cedidos por el CABILDO INSULAR DE TENERIFE, CAJACANARIAS, la empresa SALAZONES CAIRÓS, y más de quince comercios locales.
Agradecidos por la presencia del presidente de la Federación Insular de Ajedrez de Tenerife, don Jaime García de Haro, quien dirigió unas palabras a los asistentes animando como siempre a la realización de eventos de estas características, acercando el Ajedrez a todas partes. También estuvo presente en la entrega de premios el deportista de lucha canaria D. José Ángel Méndez, puntal B, quien se retira de la competición este año.
Hubo participación de niños del Club del CAJACANARIAS, del club PIRATAS PUERTO DE LA CRUZ, entre otros clubes de la isla, a parte por supuesto de los caseros “VALLEDREZ”. También hay que destacar la participación del niño Daniel Guerra quien se desplazó para este evento, desde la Isla Bonita, junto con su padre, consiguiendo la primera plaza en la categoría sub 10. Este joven ha participado en los campeonatos de España por edades quedando destacado en la clasificación, además de ser el campeón de España en ajedrez por internet en la liga escolar. Se desplazó desde Las Palmas de Gran Canaria el jugador Cayetano Díaz del Club, Sanchío Vargas, de Guía.
Ganó en la clasificación general el joven Borja Molina Rodríguez del VALLEDREZ con siete puntos de ocho, seguido por Carlos Villavicencio y Jesús Rodríguez Falcón, este último monitor del VALLEDREZ. La “mejor fémina del Torneo” fue para Pamela Pineda, y “en especial mejor del Club” para Elizabeth Rodríguez Govea.
Destacar la azaña conseguida por el joven Borja Molina Rodríguez, con quince años de edad, quien superó a jugadores de la talla de MI. Stefano Tatai, así como a Victor Ortell, entre otros. Jugador del Club VALLEDREZ que está demostrando su buena forma
ajedrecística por los resultados que consigue en los torneos en los que participa. Además de llevarse el primer trofeo, le fueron entregados los premios que la organización del Torneo logró conseguir de los diferentes comercios que colaboraron, en este caso una pierna de cochino gentileza de la “Carnicería Angelito”.
Otros colaboradores del evento fueron entre otros, “Salazones Cairós”, Aire Acondicionado “Cotelec”, “Restaurante El Fogón”, La Tasquita de Carol”, “Bar Baloo”, “Pizzería La Paz”, “Churrería La Placita de Abajo”, “Peluquería El Sol”, de Tejina, “Peluquería Nacho”, de Valle de Guerra, La tienda “Karaycris”, “Estación de servicio Repsol”, “Compañía Agrícola de Tejína”, “Cosecheros de Tejina”, Bodegas “Viña El Drago”, “Supermercado El Valle”, “deportes Chicho” de Tacoronte, Bodegas “Viñas Orlara”, y otras más.





Clasificación

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...