Búsqueda de Información:

2º Encuentro de Promoción Liga de Segunda 2010

En la tarde de hoy se ha resuelto la disputa en la promoción con resultado favorable al Club de Ajedrez "Al Shah Mat Los Realejos", con un resultado en esta ronda final de 2,5 a 1,5.




RESULTADOS POR MESA:

1.- David Rodríguez Jorge 1 - 0 Alba Pérez Celis

2.- Ivan Alejandro Afonso 0 - 1 Adrián Pérez Barreto 

3.- Pablo González Abreu 1 - 0 Alejandro José Rodríguez Govea

4.- José Carlos Abreu 1/2 - 1/2 Elizabeth Rodríguez Govea

RESULTADO ABSOLUTO FINAL: "Al Shah Mat Los Realejos" 4,5 - 3,5 "C. A. VALLEDREZ"

No fue suficiente la partida ganada por Adrián Pérez y las tablas arrancadas por la jóven Elizabeth a un veterano monitor de Ajedrez como lo es Pablo González. Ha ganado la veteranía de los jugadores del "Al Shah Mat", a los que les enviamos nuevamente las felicitaciones desde el Club de Ajedrez VALLEDREZ.

Por acuerdo de ambos equipos en esta ocasión se jugaría a dos horas "a finish", acuerdo tomado desde la primera ronda celebrada la pasada semana en el Museo Casa de Carta. También quedaba claro el sistema de desempate a aplicar en su caso, y que fue claramente expuesta antes del comienzo de estas partidas por el árbitro don Jesus Rodríguez.

La primera partida en terminar fue la de la victoria de Adrián Pérez, en el segundo tablero, quien esta vez pudo obtener una clara victoria, ante un rival, Iván Afonso. Su anterior rival, Pablo González jugó esta vez con Alejandro José Rodríguez, en el tercer tablero, quien estuvo a punto de entablar la partida, pues se llegó a una posición en la que el jóven planteó al árbitro la reclamación de tablas, rechazada por el árbitro don Jesús Rodríguez Patiño, que determinó postponer su decisión ante el poco tiempo que tenía el reclamante, Alejandro, ya que aún disponía de tiempo suficiente para poder ganar la partida el veterano Pablo González.   

En el cuarto tablero, Elizabeth Rodríguez Govea se enzarzaba, en una dura partida frente a otro rival experimentado como lo es el monitor de Ajedrez, don José Carlos de León. En una clara posición de tablas, Elizabeth reclamó la correspondiente propuesta de tablas que fue aceptada deportivamente por el veterano quien al final reconoció la buena preparación de esta jóven promesa del Ajedrez tinerfeño. 

El otro análisis en el primer tablero, en una partida reñida y con poco tiempo en su reloj, Alba Pérez, perdía las esperanzas con los apuros de tiempo, haciendo valer la experiencia del jugador, David Rodríguez Jorge, declinado todas las esperanzas puestas en la ventana que se abrió al jóven Club del VALLEDREZ, en la primera División del Ajedrez de Tenerife.

Así pues, se mantiene el "Al Shah Mat Los Realejos", en esa Primera División, y seguirá el VALLEDREZ en la Segunda, continuando con la formación en las jóvenes promesas, que hará que el próximo año tengamos apasionantes partidas con nuevos valores en liza. 

Agradecimientos al árbitro don Jesus Rodríguez Patiño, quien se prestó a estar presentes en estas partidas de promoción, entendiendo que es así como debieran resolverse estos encuentros, para que de manera imparcial puedan tomarse las decisiones y no dar pie a reclamaciones posteriores que pudiesen entorpecer la práctica de modélico deporte. También pudo contemplar, estas duras partidas el presidente de la Federación, don Jaime García de Haro.

Enhorabuena a la deportividad prestada por todos los jugadores y felicitaciones al "Al Shah Mat Los Realejos" por su Victoria.

Más información será colocada en el Blog del VALLEDREZ, próximamente, fotos y partidas de los encuentros.

Un saludo a todos,
José Eulogio Rodríguez - 609 081 644
Presidente del C. A. VALLEDREZ

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...