Búsqueda de Información:

Clases con el GM Oleg Korneev en Valle de Guerra 2010


Fotos

El 28 de octubre ha marcado una fecha histórica en Valle de Guerra, día en que se produjo la visita del GRAN MAESTRO OLEG KORNEEV al Club de Ajedrez VALLEDREZ. Camino de Puerto de la Cruz no hacía más que pensar que aquél día sería recordado con mucha alegría en el Club, pues marcaría un hecho histórico para nuestra organización, consiguiendo que este referente Gran Maestro ha tenido a bien aceptar la invitación a nuestro Club, para ofrecernos una Clase Magistral.

De vuelta a Valle de Guerra le explicaba detalles de nuestro Club, los niños con los que contábamos, el trabajo que realizaba nuestro Monitor Nacional, don Jesus Manuel Rodríguez Falcón, las diferentes aulas con las que contamos en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra, el aula de trabajo ordinario, el aula de informática, el apoyo que nos ofrecía el Ayuntamiento a través de la Concejal de zona, y de Participación Ciudadana, la Sra. María del Cristo Pérez, los proyectos de difusión del Ajedrez en los colegios de la Comarca, y por supuesto el seguimiento a través de las conexiones que se establecen periódicamente con sus clases a través de la Plataforma que gestiona Cajacanarias gracias al proyecto ofrecido por don Luis Aguirre y Cajacanarias,  y la buena recepción en todos estos temas que me prestó este Gran Amigo del Club VALLEDREZ.

Nada más llegar al Centro nos esperaban a la entrada los jóvenes pupilos del GM, Adrián Pérez Barreto y Borja Molina Rodríguez, que fueron requeridos por KORNEEV para desarrollar esta actividad SORPRESA, de la que no tenían conocimiento ninguno de los chicos del Club.

Pues eso, al llegar a la puerta donde se estaba desarrollando la clase impartida por Jesus Manuel, es el Gran Maestro quien entra por sorpresa, y todos pudieron contemplar esa Estrella del Ajedrez, produciéndose una gran alegría entre todos los allí presentes.

Más de dos horas de diferentes explicaciones de Oleg Korneev, comenzando con relatos históricos, poniendo ejemplos como los de las hermanas Polgar y el trabajo que desarrolló su padre, los beneficios que tiene el Ajedrez en su práctica tanto para jóvenes como para adultos, preparó dos partidas que comentó al final de ella con los implicados, monitor y los más avanzados sobre esas partidas que disputaron entre Elizabeth Rodríguez y Borja Molina Rodríguez, y Alejandro Rodríguez Govea contra Adrián Pérez.

Tuvo la paciencia y la sabiduría para poder dirigirse tanto a los más pequeños, con muchas anécdotas por parte de estos, destacando a Beatriz Rodríguez, Gabriel, Pablo, Samuel,.., y tocando temas de cómo afrontar la preparación de torneos haciendo las sugerencias al Monitor Jesus Rodríguez, diciendo de este, que en muchas ocasiones se han comunicado para afrontar directrices de trabajo conjunto para el mejor aprovechamiento del desarrollo ajedrecístico de los jóvenes, en definitiva dándonos ilusiones para continuar con nuestro trabajo de equipo.

Terminamos la tarde, como siempre, con muchas ganas de seguir estudiando Ajedrez, pero echándose el tiempo encima, pues cuando hablamos de AJEDREZ, el tiempo falta para tocar todos los sentimientos que este deporte - ciencia hace surgir de nuestras mentes. Digamos que hacemos un punto y coma, pues hay que seguir trabajando para el AJEDREZ DE TENERIFE, y son muchos los Proyectos y las ilusiones que nos gustaría seguir planteándonos de cara a un futuro muy prometedor.

GRACIAS GRAN MAESTRO OLEG KORNEEV, POR TU DEDICACIÓN Y POR TUS PALABRAS.

El pasado viernes 29 de Octubre el Gran Maestro Oleg Korneev acudía al centro ciudadano de Valle de Guerra, lugar habitual de las del Club Ajedrez Valledrez, a impartir una charla ajedrecística a los alumnos de este joven club. En dicha clase se impartieron los conocimiento básicos del ajedrez, para los principiantes del grupo que sirvieron además como repaso para aquellos con más experiencia.
Algunos temas que se trataron en esta charla fueron, como plantear la preparación para un torneo, el estudio de aperturas, finales, táctica... un compendio de conocimientos impartidos a estos jóvenes alumnos; una de las actividades planteadas fue dos partidas entre Elizabeth Rodríguez y Borja Molina y entre Alejandro Rodríguez y Adrián Peréz, el finalizar las partidas fueron analizadas por el GM y con ayuda de los módulos de análisis.

Próximamente más información.

Partidas Jugadas Descargas:

   -   Elizabeth Rodríguez y Borja Molina  0-1

   -   Alejandro Rodríguez y Adrián Pérez 0-1



1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Interesante

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...