Búsqueda de Información:

Resultados III Torneo Promoción Ajedrez Blitz 2011 "El Tablero"

Este pasado lunes 14 de marzo se desarrolló por parte del Club de Ajedrez “VALLEDREZ” de Valle de Guerra, otra de las actividades de divulgación de los beneficios que reporta la práctica del Ajedrez. Con el nombre de “Ajedrez en el Tablero, 2011. Dentro de las actividades que realiza el Club VALLEDREZ, y como en años anteriores, se desarrolló el tercer torneo consecutivo de Ajedrez de Promoción, con participación de chicos de el Colegio de El Tablero, donde el director se encarga de enseñar a los chicos del pueblo este deporte ciencia, de El Colegio Mayco del que asistieron algunos de sus alumnos, de Tegueste, de Tejina, y Valle de Guerra, CEIP e IES, con una participación de una veintena de niños, y padres y madres. Gracias a la colaboración del cura párroco de dicha parroquia, Roque Rodríguez De La Guardia que ha incluido esta actividad dentro del programa de las actividades culturales de las Fiestas de la localidad, celebrado en los locales de la Asociación de Vecinos de El Tablero, gracias también a su presidente D. Roberto José Abdullah Mejías.

El Tablero, barrio de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con un verdadero motor en la dinamización del pueblo, el cura – párroco de la zona, don Roque Rodríguez de la Guardia, llevando a cabo una semana cultural con actos tan importantes como diferentes ponencias y charlas. La “Quinta semana socio-religiosa en Honor de San José Patrono del pueblo de El Tablero Arciprestazgo de Taco, Santa Cruz de Tenerife”, con presencia del Presidente del Gobierno de nuestra comunidad autónoma Don Paulino Rivero, entre otras personalidades, entrevistas, baile de Magos, y otras actividades más. Como acto de apertura de esta semana, será nuestro deporte, tal vez por la correspondencia con el mismo, EL TABLERO DE AJEDREZ, quien tenga ese honor y privilegio, y por ello creo que se lo debemos agradecer a los organizadores de esta semana cultural.

Otra persona relevante es el también colaborador don Julio, el director del CEIP del barrio, que han sido han sido los artífices de introducir este deporte y hacerlo importante para los vecinos de la zona.

Esta nueva edición, la tercera, ha sido dirigida nuevamente por el joven árbitro insular Alejandro José Rodríguez Govea, quien lo arbitro correctamente resolviendo atentamente las reclamaciones que realizaron los ajedrecistas y realizando los emparejamientos. Utilizó el sistema suizo a 8 rondas por la modalidad relámpago, con tiempos de cinco minutos por jugador, utilizando el programa informático “Swiss Manager”, subiendo los resultados ronda a ronda a la base de datos de Chess Result, a través de la cual se pudo seguir desde cualquier punto la retransmisión en directo, a través de internet.

Comenzó a las 18:00 horas, y fue sobre las 21:00 horas, después de haber disfrutado de una merienda que degustaron todos los chicos, padres y madres, y asistentes para seguir con la entrega de premios, y la donación de un juego de Ajedrez de madera propiedad de Roque Rodríguez, a quien agradecemos tal regalo.

         El campeón del Torneo fue don Zoilo González García, nueva joven promesa del Club VALLEDREZ, segunda clasificada, Elizabeth Rodríguez Govea, y tercer puesto para José Eulogio Rodríguez.

Los agradecimientos en esta ocasión para Don Roque Rodríguez (cura-párroco), Don Roberto José Abdullah Mejías, Presidente de la Asociación de Vecinos de El Tablero, Don Julio, director del CEIP, y para la Federación de Ajedrez de Tenerife, que no ha podido tener presencia por estar aún en procesos de renovación de su Junta Directiva.



Fotos




En La Laguna, a 14 de marzo de 2011

Fdo:



José Eulogio Rodríguez Pérez
Presidente del Club VALLEDREZ
(Telf: 609 081 644)

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...