Búsqueda de Información:

Así Nace una Historia de Ajedrez!! [J. Eulogio] 2011

Jugaban los chicos en el campeonato de Tenerife por edades 2011, en el Municipio de Santiago del Teide, en Playa de la Arena, obteniendo buenos resultados por parte de los niños del Club de Ajedrez Valledrez.

Cuando ya nos disponíamos a volver tuvimos que decidir si regresábamos por la autopista del Sur o por el contrario, por el norte, y los chicos decidieron hacerlo por el norte por ser algo más vistoso y así poder pasar esas horas de manera más distraídas y agradables.

A la altura de El Amparo necesitábamos hacer un alto en el camino, tomarnos un café, dejar reposar el coche, y así
paramos al lado de la plaza de El Amparo, en una cafetería en la que amablemente nos atendieron el matrimonio que lo regenta. Sin darnos cuenta, ya estaban los niños, inagotables, con el tablero en una mesa de la terraza, jugando unas partidas a rápidas haciendo la famosa “rueda de churros”, Alejandro, Jorge de Castro, Elizabeth Rodríguez (con su reciente campeonato de Tenerife), y Beatriz Rodríguez Govea, mientras yo y Socorro deleitábamos el café. Allí afuera las mesas se llenaban de curiosas gentes, que observaban cómo aquellos niños se divertían jugando al Ajedrez. Nos animaron a organizar un pequeño torneo en la plaza del pueblo teniendo como marco las fiestas del pueblo, y para ello me facilitaron el contacto con el presidente de Fiestas, el Sr. Nino, Benigno Luis González.

La siguiente ocasión se presentó al regreso de la siguiente competición organizada en Santiago del Teide en Playa de la Arena, con motivo del Campeonato de Canarias donde nuevamente fue satisfactorio la participación de nuestros niños obteniendo buenas clasificaciones. Nuevamente fue motivo para volver a realizar esa “paradiña” en la plaza de El Amparo, en esta ocasión sí tuvimos la oportunidad de hablar personalmente con el presidente de Fiestas “El Triplete”, Don Benigno Luis, quien ya pretende cerrar los detalles del torneo para la fecha del 18 de junio.

Puestas así las cosas, y como siempre prestos a colaborar en cualquier lugar que nos soliciten nuestro trabajo en pro de la difusión del Ajedrez, nos ponemos a preparar unas bases y cartel para anunciar a toda la comunidad ajedrecística del evento que se nos viene encima.

Como el torneo se pretende introducir el mismo día que la celebración de una feria de artesanía el espacio que se destina al evento ajedrecístico es pequeño pero al tratarse de una pequeña exhibición de nuestro querido deporte, el aforo se ha contemplado para los primeros cuarenta participantes que se inscriban al mismo.

Se dio conocimiento tanto a la Federación Insular de Ajedrez de Tenerife, así como al Excelentísimo Ayuntamiento de Icod de los Vinos, quienes se han prestado a colaborar el primero de ellos con la aportación de los elementos de juego, y el segundo alguna sorpresa nos presentará.

Se tratará de un torneo Activo de siete Rondas a diez minutos por jugador, con árbitro de categoría insular, comenzando el sábado día 18 de junio a las 9:30 horas, en el que se repartirán algunos trofeos para diferentes categorías según la participación conseguida, con la única intensión de la Promoción deportiva y el juego del Ajedrez en las plazas públicas.

El juego del Ajedrez practicado de forma espontánea, organizada de manera que incluya la amistad y la improvisación, tan sólo contando con las ganas de jugar y divertirse, añadiendo la práctica de las conductas que rodean este deporte, como el respeto, el razonamiento, la concentración y otras más, harán que el Ajedrez progrese con un único objetivo común, la difusión de los beneficios del Ajedrez.

Así pues, tan sólo hay que visitar la página del Club de Ajedrez VALLEDREZ, (www.clubajedrezvalledrez.blospot.com),  inscribirse antes de que se agoten las plazas dispuestas, y allí nos veremos. Y a los padres, que disfruten de la Feria de Artesanía que será en la misma plaza, donde podrán degustar algunas sorpresas que nos aguardan, así como comprobar algunas de nuestras bonitas tradiciones canarias.

Ánimos a todos y que disfruten de un buen día en la plaza de El Amparo, en Icod de Los Vinos.

Atentamente,



José Eulogio Rodríguez – 609 081 644

Presidente del Club Ajedrez VALLEDREZ

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...