Búsqueda de Información:

Crónica XXII Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Agaete 2010

Con el aviso de mal tiempo salimos la expedición que se desplaza hacia el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde atraca el barco de Fred Olsen, donde a medida que vamos llegando nos tomamos un cafecito y en una de las mesas de la sala de espera de reserva de billetes, nos disponemos, cómo no, a jugar unas “partidias de rápidas”, y seguir los consejos de nuestro monitor don Jesús Rodríguez Falcón, para, a eso de las nueve, embarcar hacia la “Villa de Agaete”.

Ya en el barco, seguimos con el tablero que nunca nos faltará, pasando esa hora de viaje que a algunos les hace pasar algún mareo que otro. Otros dedican ese tiempo a continuar con la lectura de algún libro que tenemos entre manos.

Toda una mañana para poder visitar los diferentes comercios que hay en Puerto de las Nieves, y a medio dia llega la hora de almorzar con los amigos de
la pizzería “Guayarmina”, que ya nos tiene preparada una mesa para todos nosotros. Anteriormente ya tuvimos ocasión de saludar al gerente del Hotel El Cabo, don Juan Antonio, quien tiene nuestras reservas dispuestas para esta nueva edición. Pastas, pizzas, y una rica ensalada (¡con poca lechuga!) y, refrescos y agua, la mejor dieta para un previo al torneo. Luego, una pequeña siesta y se reagrupan los componentes que caminando acudimos a la sala de juego, los del Grupo B, los más peques (Jorge De Castro, Gabriela González, Pablo Arozamena y la prebenjamín Beatriz Rodríguez Govea), al Pabellón Municipal Alberto Álamo, y los del Grupo A, siguen hacia la Plaza la Constitución, de Agaete (Jesús Manuel Rodríguez, Cristina Arozamena, Zoilo González y, Alejandro y Elizabeth Rodríguez Govea.

Cinco rondas en la tarde del sábado y cuatro en la mañana del domingo. El sábado por la noche saboreamos una espléndida paella preparada por Yolanda, del restaurante “El Puerto de Laguete”, refrescos y agua y después un paseo por la avenida, para más tarde descansar tras algunas recomendaciones del monitor que atiende a los análisis de las partidas que se jugaron en esa tarde, con todos los chicos de la expedición.

Último dia de competición. Se enfrentan a las cuatro últimas rondas en los dos grupos de juego. Después de un buen desayuno con frutas y zumos naturales, se enfrentarán a sus oportunidades de mejorar la puntuación.

Resultados:

Los resultados, excelentes, todos han cumplido con sus expectativas de manera aceptable:

En el Grupo B,

Jorge De Castro De León, obtiene la primera plaza del campeonato de Alevín, con 6.5 puntos en la séptima plaza de la general.
Beatriz Rodríguez Govea, queda cuarta clasificada en la categoría sub 8, en la posición 31 de la general, haciendo 5 puntos de los 9 posibles.
Gabriela González García, con 5 puntos, y en la posición 33 de la general.
Y Pablo Arozamena Laso, con 4.5 puntos y la posición 38 de la general.
 En la primera posición quedó Antonio Ramos, seguido de Jonathan Déniz y José Luis Guerrero.


En el Grupo A,

Alejandro José Rodríguez Govea, se colocó en la posición 27 de la general con 5 puntos, resultando un magnífico torneo para él, pues logra subir 44 puntos de ELO.
Le sigue Jesús Manuel Rodríguez, con 5 puntos y en la posición 30 de la general.
Zoilo González García, obtiene 3.5 puntos, en la posición 56
Elizabeth Rodríguez Govea, que cosecha 3 puntos, no hace su mejor torneo.
Cristina Arozamena tuvo que retirarse por una indisposición. Tal vez el viaje del barco no le ayudó a soportar las partidas.

“Torneo muy duro” en el Gurpo A, fue calificado por todos los participantes. Bojan Kuragica (GM), se hizo con la primera plaza, con 7 puntos de los 9 posibles, seguido por Sabrina Vega (WGM), Miguel Muñoz Pantoja (IM), de Perú y Arturo Vidarte Morales (IM), le siguieron en la clasificación general. Quinta, sexta y séptima plaza para José García Padrón (IM), Alfredo Brito García (IM), y Jorge Cabrera Trujillo (IM).

Empate a siete puntos los cuatro primeros clasificados, llegando hasta la posición 17 para Alejandro Alvarado Díaz con 6 puntos.

Buena actuación de los hermanos Pozo Vinuesa, destacando Ana Pozo quien consiguió mejorar 22 puntos de ELO en la posición 47 de la general, seguida de su hermana Elena (4 puntos ambas), y en la posición 55 Pedro Pozo, con 3.5 puntos.

Arbitró el internacional Pablo Arranz en el Grupo A, y en el B actuaron Orlando León Rodríguez, Juan Francisco Rodríguez Herrera, Rubén de la Hoz Sánchez, y Héctor Ortiz Pérez.

Como director del Torneo, don José Mejías Ruiz.

De vuelta hacia Tenerife, con la alerta máxima de vientos y lluvia, y con un mar movidito, algunos con mareos, nos despedimos hasta una nueva ocasión. Agradecemos a los organizadores de este evento así como a las personas de los diferentes comercios en los que fuimos atendidos, por la buena acogida que nos prestaron.

En especial al Alcalde de la Villa de Agaete por las informaciones respecto al temporal que se avecinaba y las recomendaciones para adelantar el viaje por la probabilidad que podría darse de no poder embarcar.

A todos, las gracias por sus atenciones.

Atentamente,
José Eulogio Rodríguez – 609 081 644

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...