Búsqueda de Información:

Crónica del 23ª Torneo de Ajedrez Activo Villa de Agaete 2012



En los pasados días 26 y 27 de noviembre se desplazó una expedición de una veintena de jugadores de Tenerife hacia la Villa de Agaete, con motivo de la XXIII Edición del famoso torneo de ajedrez.

Desde Valle de Guerra, desde el Club de Ajedrez VALLEDREZ, se formó un grupo de jugadores y padres y madres, en torno a la veintena de personas, que este año han decidido acercarse y disfrutar de un fin de semana en tan precioso pueblo de la Isla de Gran Canaria. Esta cita ya consta como un habitual llegado el mes de noviembre, ya que parece un torneo ideal para la motivación de nuestros chicos más jóvenes, en el mundo de la competición ajedrecística.

Comienza a reunirse el grupo en la estación marítima de Santa Cruz de Tenerife, para acceder al barco que nos trasladará a la Villa, jugando partidas con el apoyo de nuestro monitor Jesús Rodríguez Falcón. Otros niños desde el Puerto de La Cruz, del Club “Piratas Puerto de La Cruz”, se suman a la expedición compartiendo mesa en la hora de las comidas haciendo un grupo de 28 personas unidas por la amistad que se consigue con el tablero de Ajedrez.

Estuvieron en la entrega de trofeos el Alcalde D. Antonio Calcines, el concejal de cultura y deportes, el director del torneo, D. José Mejías, y el técnico del Ayuntamiento Sr. Tino Santana, que en todo momento estaban atentos al desarrollo de encuentro observando todos los detalles. También tuvo su presencia en la entrega, el actual presidente de la Federación Canaria de Ajedrez D. Luis Aguirre Lorenzo.

El Grupo “A”, jugó en la plaza principal del pueblo, participando por parte de nuestro Club VALLEDREZ, su monitor Jesús Rodríguez Falcón, Zoilo González García, Alejandro Rodríguez y su hermana, Elizabeth Rodríguez Govea. Duras partidas les deparó el encuentro y grata experiencia ganada por cada uno de ellos.

EL Grupo “B”, formó una escuadra por parte del C. A. VALLEDREZ, con los jugadores: Jorge De Castro De León, Gabriela González García, Pablo Arozamena Laso, Pablo Pío Ramos, Beatriz Rodríguez Govea, Gabriel Hernández Castro y su hermana Aránzazu Hernández, y Javier Hernández Marrero (con tan sólo 4 años de edad).

Del Piratas Puerto de La Cruz, participaron en el Grupo “A”, Ishita Tina, y en el Grupo “B”, Daniel Sosa Bello (destacando su buen trabajo), y Gabriel Pérez.

“Todos realizaron su trabajo”, es la frase con la que me quedo, ya que es la realidad de lo sucedido. Todos los chicos se esforzaron y cada cual cumplió con su objetivo marcado, bajo nuestro punto de vista.

Jorge De Castro De León, selló un brillante torneo obteniendo la segunda plaza del Grupo “B”, repitiendo esta proeza por segundo año desde el Club VALLEDREZ, ya que dos años atrás fue Jonás Galván Noda, quien realizó la misma proeza.

El jugador más joven de este grupo “B”, lo fue el niño Javier Hernández Marrero, que con tan sólo cuatro años, disputó las nueve rondas con toda su gran ilusión compartida con sus padres, y con todos nosotros.

Destacar la buena labor organizativa de los árbitros en los dos torneos, y los organizadores de los mismos, así como de todos los colaboradores del evento.
Clasificación final Grupo “A”:

GM, Sabrina Vega Gutiérrez, (C. A. Anad Iberia)
MI, José García Padrón, (C. A. La Caja de Canarias)
MF, Iván Trujillo Alvarado, (C. A. Real Club Victoria)

Clasificación Grupo “B”:

Kevin Quintana Déniz, (C. A. TELDE)
Jorge De Castro De León, (C. A. VALLEDREZ)
Pino González Ortega, (C. A. PANADERÍA PULIDO SAN MATEO)
                                       
Tuvimos la ocasión de felicitar al Alcalde de la Villa, por mantener este torneo, dadas las circunstancias actuales que vivimos, y las magníficas instalaciones del nuevo Parque Popular de Agaete, aunque haciendo la observación de que tal vez para los pequeños que juegan el Grupo “B”, las instalaciones deportivas del pabellón, tienen mejores condiciones para este tipo de competición deportiva ya que los chicos están en mejores condiciones de seguridad.
Quedamos agradecidos por la atención que se nos prestó desde la organización, el hospedaje en el Hotel El Cabo, y las comidas realizadas en los restaurantes “El dedo de Dios”, y la Pizzería Figueroa, en Puerto de Las Nieves, Villa de Agaete.

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...