Búsqueda de Información:

1er Torneo de Verano Club Ajedrez Valle de Guerra 2011 [1ª Parte de la Crónica]

En Valle de Guerra se ha puesto de manifiesto que el Ajedrez en algo más que un deporte, una ciencia o una actividad extraescolar. Un grupo de jóvenes de Lanzarote, encabezado por la joven Lissette Maridueña Moreno, y así un nutrido grupo de chicos canarios de otras Islas, como lo es el caso del jovencito Daniel Guerra (quien se desplazó directamente desde su Isla, La Palma, con exclusividad a este evento, en el que se han dado cita unos cuarenta ajedrecistas de todas las edades para jugar un Torneo en el que ya se anunciaba que el único premio sería el de la AMISTAD, que tendría que ser repartida entre todos.

En breve relataremos algunos datos interesantes con respecto a esta amplia jornada, que comienza el sábado 23 de julio a las 6:30 de la mañana y a estas horas, las 22:00 horas aún no termina.

Se dieron cita en el Torneo, ajedrecistas de la talla de las promesas Borja Molina Rodríguez, Marcos Laiño, Jonás David, Elizabeth Rodríguez, Zoilo González, y así un amplio grupo de chicos, de los que hablaremos en breve sobre sus actuaciones.

Personalidades como el Presidente de la FAT. D. Victor Ortells, el siempre amigo D. Jaime García de Haro, anterior presidente de la FAT, el concejal de Participación Ciudadana D. Yeray Rodríguez tuvieron ocasión de presenciar este novedoso acontecimiento.

Desde hace apenas una semana se dan cita a través de las Nuevas tecnologías un grupo de chicos de diferentes islas, para poder pasar algunos días en la Isla de Tenerife, aprovechando estos días de vacaciones. Pudieron visitar días antes el parque temático “Siam Park”, del sur de Tenerife. Y en el día de hoy sábado en Valle de Guerra para la celebración de este torneo de finalidad social y de convivencia.

Aportaciones de los padres, colaboraciones de empresas de la comarca, hicieron posible poder disponer de un sustancioso desayuno, y picoteo durante esta celebración que nos permitió poder agasajar a estos chicos desplazados de otras Islas hacia nuestro Municipio lagunero, y más concretamente a nuestro pueblo de Valle de Guerra, y poder utilizar las dependencias del Museo de Historia y Antropología CASA DE CARTA.


Continuaremos con la crónica en breve…




No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...