Búsqueda de Información:

Talleres de Ajedrez en el CEIP Ayatimas

Opinión: 

Este lunes 22 de junio, el Club de Ajedrez VALLEDREZ, continúa con las actividades dentro del “PROGRAMA DE VERANO 2009”, realizando una campaña de divulgación de los beneficios que reporta en deporte – ciencia, AJEDREZ.

En esta ocasión, en el CEIP AYATIMAS de Valle de Guerra, dirigido a los alumnos de 5º y 6º curso, se impartieron varios talleres de Ajedrez, con la colaboración de los Monitores y figuras del Ajedrez Canario la señorita Alba Pérez, Tony López, y el monitor nacional del Club VALLEDREZ, Jesús Rodríguez Falcón, así como la participación como ayudantes de los niños del Club alumnos del IES, que fueron autorizados para asistir a estos talleres consiguiéndose así, además una relación con sus antiguos compañeros del colegio.

Taller de ajedrezLos talleres han consistido en cuatro aulas con proyecciones de documentales temáticos, simultáneas, y charlas sobre las particularidades y curiosidades del Ajedrez y sus piezas. Estuvo dirigido para alumnos de 5º y 6º curso, unos 120 alumnos aproximadamente, participando también los tutores de las clases correspondientes

La experiencia ha sido valorada como positiva ya que además de ser actividad divulgativa y fomento de participación del Club de Ajedrez VALLEDREZ, se ha mostrado interés por parte de la Dirección del Centro así como por parte de los maestros del Centro en mantener una relación para repetir la experiencia el próximo curso escolar.

Taller de ajedrezTambién se ofrecerá al CEIP LOPE DE GUERRA, pensando que el próximo curso podamos implicar a los tres centro educativos consiguiendo con ello llegar a toda la Comunidad Educativa del pueblo, ya que estamos convencidos de lo positivo de estas experiencias puestas ya en práctica en otras poblaciones del territorio nacional con resultados satisfactorios.

Un ejemplo cercano ha sido la participación de nuestro Club en torneos escolares, particulares o sociales, de fin curso recientemente, como han sido los desarrollados en el Hispano Inglés, el Nuryana, Casa de Venezuela, el CEIP de Chamberí, y otros más.

Próximamente abriremos los talleres de matemáticas en las que nuestro Monitor de nivel nacional de ajedrez, además de ser estudiante de la Licenciatura de Matemáticas en sus últimos cursos, impartirá clases especiales de refuerzo, donde los niños, adecuado a sus niveles podrán explorar el mundo de las matemáticas de forma diferente a la habitual que reciben en las clases normalizadas. Aprenderán a buscar la relación entre el cuerpo humano, la naturaleza, la música, las matemáticas y el Ajedrez.

Estas experiencias vividas de cerca hacen que uno no muestre síntomas de cansancio, y que nuestros ánimos se mantengan para poder progresar o al menos mantener el nivel de actividad, observando la felicidad que manifiestan los niños.

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"
Loading...

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...