Búsqueda de Información:

Crónica del IV Open Ajedrez Promoción Nuestra Señora del Rosario 2010

Opinión: 



Comenzamos el sábado 16, en una espléndida mañana de octubre, con un cielo totalmente descubierto cuando a las 8:30 se abre la sala de juego, recibiendo a los primeros jugadores de esta nueva fórmula de torneo en el que se utilizará todo el día destinado a resolver quienes serán los ganadores en sus diferentes categorías. Son alrededor de unos cuarenta jugadores los que utilizaron las nuevas tecnologías para inscribirse a través de nuestro blog del VALLEDREZ, a quienes les agradecemos esta atención que beneficia a la organización, a la hora de disponer de los recursos necesarios para ellos mismos. Con un retraso de algunos minutos debido al registro de los rezagados a la inscripción, pero con la intención de poder atender a la petición de los mismos se da comienzo la jornada.

Los datos técnicos recogidos en las bases de juego son:
Ocho rondas a 20 minutos por jugador, sistema suizo, cinco de mañana y tres de tarde, dejando espacio para poder disfrutar de almuerzo en la que se implicaron algunos restaurantes de la zona, bonificando a los jugadores y acompañantes con algún descuento, facilitando así, la jornada. Fue arbitrado por el joven Alejandro Rodríguez Govea en su primera acción como Arbitro Insular.

Algunos jugadores disculparon su ausencia debido a cuestiones de enfermedad, detalle éste que agradeció la organización, y que desde aquí les deseamos su pronta recuperación, como fue el caso de los hermanos Pozo Vinuesa, quienes nunca faltan a nuestras convocatorias.

Más de cuarenta empresas de la Comarca, se quisieron sumar a esta fiesta del Ajedrez en Valle de Guerra, colaborando con sus productos, almuerzos, cenas, y detalles de sus comercios que fueron agrandando los premios a repartir en esta jornada. Para dejar muestra, mencionamos de entre todos, las diferentes almuerzos y cenas de unas diez empresas, así mismo, se regalaron entradas a la atracción “Siam Park”, “SALAZONES CAIRÓS”, como siempre apoyando nuestras actividades disponiendo de sus productos para todos los premiados, diferentes servicios de varias peluquerías, objetos de sus negocios como artículos de regalo, de informática, consumibles, etc, otras empresas entregaron números de lotería, que esperamos salgan premiadas a los ganadores de los mismos en esta próxima semana; y cómo no, colaborando también con la cita, facilitando desayuno, frutas, galletas, refrescos y agua, empresas como La Cooperativa de Cosecheros de Tejina, El Ayuntamiento de La Laguna, y la Comisión de Fiestas, hicieron que la jornada fuera muy diferente a los torneos tradicionales que se realizan en la Isla, disfrutando de un magnífico día ajedrecístico.

Entre los jugadores nos gustaría destacar la presencia en esta ocasión nuevamente de jugadores desplazados de otras islas como el caso del joven Daniel Guerra, que desde La Palma, acudió a esta cita obteniendo la primera plaza en la categoría sub 12. También es un referente, el Maestro Internacional Sr. Stefano Tatai, quien tuvo que retirarse en la cuarta ronda por una inesperada situación familiar que le obligó a dejar la competición cuando llevaba el 100% de los puntos, después de jugar con Borja Molina. Otra personalidad que se agradeció fue la del jugador más veterano, el Sr. Luis Darias del “Canarias 64”, quien terminó con la séptima plaza de la general, y a quien se le reconoció su participación en la entrega de premios, obsequiándole con una botella de vino de la firma “Viña El Drago”. Otras personalidades como Victor Ortells, Toni López, Jesus Manuel Rodríguez, el Sr. Arnaiz, y así un nutrido grupo de jugadores, que no quisieron perderse esta cita.

Destacamos también la participación del Club “Piratas del Puerto de la Cruz”, que de la mano de su entrenador Jonás David Martin Hernández, pudieron obtener buenos resultados en la clasificación general y sus diferentes categorías. Del Municipio de Tegueste fueron varios jugadores jóvenes los que tomaron parte de este torneo.

Los almuerzos, propiciados por las empresas “RTE. EL FOGÓN”, “LA TASQUITA DE CAROL” Y “RTE. LOS CHICLANAS”, propiciaron que se pudiera compartir momentos de comentarios, recuerdos del pasado como fue el caso de Victor Ortells quien recordó cómo en años anteriores los jugadores del Ajedrez después de las partidas continuaban alrededor de una comida hablando de las jugadas y compartiendo “en familia” diferentes situaciones.

Hicieron los honores en la entrega de premios, la Concejal del Ayuntamiento de La Laguna de Participación Ciudadana y de zona, María del Cristo Pérez, Don Jaime García de Haro, presidente de la Federación Insular de Ajedrez, Don Luis Darias Darias, como el jugador más veterano, el monitor del Club, don Jesus Manuel Rodríguez Falcón, una componente de la Junta directiva, María del Carmen de León y el presidente del Club Valledrez, José Eulogio Rodríguez. Todos ellos recibieron como obsequio una botella de vino de la firma “VIÑA EL DRAGO”

La participación de unos 58 jugadores registrados, fue ejemplar, con buena deportividad, ya que no se produjeron reclamaciones de importancia en la que participaban jugadores noveles y experimentados pudiendo resolverse todas las situaciones de forma cordial, lo que representó un torneo adecuado para la primera actuación de Alejandro Rodríguez Govea, como árbitro insular en su primera acción como árbitro principal y único en sus decisiones. Tuvo la delicadez de subir los resultados al instante a “Chess result”, gracias a la conexión de internet que dispone el Centro Ciudadano de Valle de Guerra, para consulta de cualquier aficionado al ajedrez, enlace que queda a disposición en el Blog del Valledrez. Utilizó el programa informático “swiss manager”, para la gestión del torneo.

Habiendo pasado una jornada ajedrecística espléndida, terminando sobre las ocho de la tarde, pudimos seguir durante casi una hora más departiendo alrededor del tablero gigante que para la ocasión fue desplegado en el patio frontal del Centro Ciudadano, para atracción de las diferentes visitas que tuvimos. Cabe destacar que en medio del torneo nos visitó el cura párroco del pueblo don Julio Ribot Rodríguez, quien recientemente ha tomado posesión en la parroquia, quien antes del comienzo de dicha ronda se presentó en la sala de juego y saludó a todos los niños allí presentes.

 Termino recordando nuevamente las palabras que pudo dirigir el campeón de esta edición, Victor Ortells Pérez, diciendo que “ha sido una jornada en familia, jugando al ajedrez, comiendo alrededor de una misma mesa, y terminando de noche con entretenidas conversaciones entre todos”. Este detalle nos hace pensar que este torneo se pueda considerar como un éxtio, y nos dé ilusión para comenzar a programar y trabajar para la próxima edición que será la que cumpla los cinco primeros años de existencia y consolidación del Ajedrez en la Comarca del Nordeste del Municipio de La Laguna.

Un saludo afectuoso,

José Eulogio Rodríguez Pérez
Presidente del Club Ajedrez VALLEDREZ


Clasificación final:

Premios especiales:

Mejor del Torneo:                                         JESÚS RODRÍGUEZ FALCÓN (Valledrez)
Mejor del Club:                                                                ALBA PÉREZ CELIS (Valledrez)              


GENERAL

                             VICTOR ORTELLS PÉREZ (Circulo de Amistad XII de Enero)
2º                                                                          ANTONIO LÓPEZ PEREYRA (Tegueste)
3º                                                                      SVYATOSLAV KORNEEV (Piratas Pto Cruz)
4º                                                JONÁS DAVID MARTÍN HERNÁNDEZ (Piratas Pto Cruz)

SUB 16 

                                            BORJA MOLINA RODRÍGUEZ (Cajacanaarias)
2º                  CRISTO MANUEL ESTÉVEZ HERNÁNDEZ (Circulo de Amistad XII de Enero)  
3º                                                                             ZOILO GONZÁLEZ GARCÍA (Valledrez)


SUB 14

                          MARCOS ESTEBAN LAIÑO ALVAREZ (Piratas Pto Cruz)
2º                                                                            ADRIÁN PÉREZ BARRETO (Valledrez)
3º                                                             ISHITA TINA MUKHI TALREJA (Piratas Pto Cruz)


SUB 12

                                                  DANIEL GUERRA ARROCHA (La Palma)
2º                                                                ELIZABETH RODRÍGUEZ GOVEA (Valledrez)
3º                                                           ESTHER SANTOLLO ORAMAS (Piratas Pto Cruz)


SUB 10

                                  XIOMARA BETANCOURT TRUJILLO (Echeide III)
2º                                                                                LUCÍA IRIS RODRÍGUEZ (Tegueste)
3º                                                   PABLO JERÓNIMO AROZAMENA LASO (Valledrez)


SUB 8

                                            DANIEL SOSA RODRÍGUEZ (Piratas Pto Cruz)
2º                                                          ADHARA RODRÍGUEZ REDONDO (Cajacanarias)
3º                                                                   SOFÍA EVORA UZCANTEGUI (Cajacanarias)

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"
Loading...

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...