Búsqueda de Información:

El Mago Xerax y el Mago Tomás visitan el club de ajedrez.

Recientemente tuvimos la presencia del Mago Xerax y su pupilo Tomás en la clase de Ajedrez del VALLEDREZ, en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra, realizando una espléndida actuación poniendo en práctica algunas de sus ya aprendidas técnica de magia para el deleite de los jugadores de nuestro Club.


Fue el pasado viernes, 1 de abril cuando por sorpresa asistió Juan Pedro Hernández, más conocido como el “Mago Xerax”, quien actualmente imparte un curso de magia en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra, atendiendo a la petición del presidente del Club de Ajedrez VALLEDREZ, llevando a cabo el proyecto de interrelación entre las diferentes asociaciones que conviven en este centro multicultural de la Costa Nordeste.
El ilusionista, el Mago Xerax, lleva cerca de treinta años de experiencia profesional, teniendo en su haber varias actuaciones como la de “acertar” con el número del Gordo del sorteo extraordinario de Navidad, que ha correspondido al 32.365, allá por el año de 2008, y que fue vendido en ocho provincias. Xerax, que el 15 de diciembre de ese año introdujo en una urna el número que correspondería al Gordo de la lotería de Navidad, abrió pasa esa fecha el sobre para comprobar que había escrito de forma correcta la cifra del número premiado.
La urna que contenía el número estuvo durante una semana colgada ante la fachada del Cabildo de Tenerife, y la llave en poder del consejero del Cabildo de Tenerife Efraín Medina. El ilusionista reiteró a los periodistas que llevaba seis meses trabajando en este espectáculo y añadió que lo más difícil fue la combinación de los números.
Otra de sus actuaciones más destacables fue una de escapismo realizada en la zona de Punta de El Hidalgo, en Tenerife. En aquel momento Xerax fue arrojado al mar dentro de una caja de madera y apareció después de unos minutos en un helicóptero que sobrevoló la playa.
En esta ocasión varios chicos del club tuvieron la suerte de ver en plena actuación al joven Tomás, su actual pupilo, un niño de Valle de Guerra, que actualmente cursa los estudios de quinto de primaria en el colegio Lope de Guerra, realizando varias practicas de cartas y otros ejercicios de magia, dejando a todos con la boca abierta ante la destreza de sus manos. Tanto a los niños como a padres y madres allí presentes disfrutaron de esta actividad que intenta seguir relacionando la actividad cultural y deportiva en el Centro Ciudadano de Valle de Guerra. En otras ocasiones se han realizado actividades con colectivos como el de la ludoteca, mayores, y otros más que aprovechan las instalaciones del centro.

Varios proyectos en esta línea están pendientes de realizarse para este año, de los cuales iremos informando a medida que se vayan programando.

Fdo.


José Eulogio Rodríguez – 609 081 644
Presidente del Club Ajedrez VALLEDREZ

2 comentarios:

DaviM dijo...

Felicidades chicos, me parece una buenísima idea para "distraerse" por un segundo, del duro trabajo que hacéis con el amigo Jesús. Suerte y felicidades por las iniciativas que ofreseis a este mundo!

David Henríquez dijo...

muy buena idea...

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...