Búsqueda de Información:

Presentación de dos libros de la mano de Manuel Dóniz García 2011 [Alejandro J., CRÓNICA]

Opinión: 
Ayer 25 de Agosto de 2011 en el Centro de la Cultura Popular Canarias se hacía la presentación de dos libros de la mano del novel escritor Manuel Dóniz García el cual se presenta como un descendiente de Peter Jacobs Dionis es cual desembarcó en la costa Canaria el 17 de mayo de 1809 junto con otros 1436 compañeros como presos franceses.

La presentación se pudo seguir en directo por Radio San Borondón. Se hizo una pequeña introducción y se continuó con el evento donde Manuel Dóniz expuso sus dos libros a los más de 30 personas que se reunieron a lo largo del evento.

El primer libro presentado, "Mil Novecientos Cincuenta y Tres" "Un año Crucial" (cita textual de contraportada) este libro gira al rededor de los históricos acontecimientos que tuvieron lugar en nuestro país el año 1953, relativos a la posguerra española, el Pacto de Amistad con los Estados Unidos o el inicio de la industrialización en España.

Pero este año también fue importante para el mundo entero por sucesos de gran transcendencia que ocurrieron: la muerte de Stalin, la coronación de la reina de Inglaterra, la toma de posesión de general Dwight Eisenhower como presidente de los Estados Unidos, [...], el descubrimiento de las claves para descifrar el ADN, la ejecución del matrimonio Rosenberg, el suicidio de Juan Duarte, cuñado de Juan Domingo Perón, la muerte del cantante y actor Jorge Negrete...

En definitiva, el libro "Mil novecientos cincuenta y tres, un año crucial" es una obra entretenida y didáctica, que recoge con un estilo literario sencillo y ameno un compendio de acontecimientos alrededor de esa fecha común. acercandose al lector gran cantidad de datos e ilustraciones.

El autor puso cierto "hincapié" en que su obra está escrita justo en la forma, en la que a el le gusta leer las obras de cualquier escritor.

El segundo libro, "El exilio atlántico, historia de un soldado de Napoleón en tierras Canarias" (cita textual de contraportada) narra la historia real de un soldado de Flandes (Bélgica) al servicio de Napoleón que, hecho prisionero en la batalla de Bailén, fue deportado a Tenerife, donde echó raíces y permaneció hasta su muerte...

Finalmente la presentación de ambos libros terminó con preguntas del publico en las que se hacía reconocimiento de gran trabajo de recopilación e investigación que ha realizado Manuel Dóniz; además hubieron preguntas sobre como estaba la sanidad en aquella época, a las que el escritor pudo contestar muy detalladamente tanto con datos como con anécdotas.

En general la tarde se resumió como un día de cultura en la que pudimos rememorar detalles de la historia que nos hacen aprender tanto como para tener conocimiento como para no volver a caer en errores.

Además el Club de Ajedrez Valledrez tuvo la presencia de 5 de sus miembros.




Más Fotos AQUÍ (próximamente el VÍDEO)

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"
Loading...

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...