Búsqueda de Información:

Hasta un cumpleaños! el pasado Sábado 15 de Octubre 2011 [V Open de Ajedrez Activo PROMOCIÓN Ntra. Sra. del Rosario 2011]

Opinión: 



Conforme a lo previsto se comienza la mañana del sábado 15 de octubre, a las 9:00 horas recibiendo a los jugadores que aún no se han inscrito, que en esta ocasión son muy pocos. Primer éxito, ya que la mayoría de los jugadores se han inscrito a través de la modalidad de internet con la preinscripción, tan sólo cumpliendo con el pago del canon indicado en las bases establecidas, en la sala de juego.



La inscripción de los jugadores alcanza la cifra en torno a los 70 jugadores, lo que indica una buena asistencia al mismo. Buena aceptación de nuestras iniciativas.



La participación de jugadores venidos de otras islas es tal vez lo que me motiva cada vez más para intentar superar las nuevas ediciones. En este caso tenemos la estimada visita de Luis León Varela, (venido de Gran Canaria), quien además consigue ganar el torneo, con ocho puntos de los nueve posibles. También de la Isla Bonita participan jugadores de buen nivel ajedrecístico como son todos los inscritos, los hermanos Johanna y Nathaniel Capote, Daniel Guerra, Diego Acosta, Amanda Ramos, y Ángel Luis Cubas, que fueron bien recibidos en nuestro pueblo de Valle de Guerra. Podríamos mencionar también a un jugador que, aún residente en nuestra isla, pertenece a las filas de un equipo de la Gomera, como lo es Ginés Medina. Aparece también un registro de un jugador de origen alemán, el Sr. Laszlo Toth, que juega la liga alemana y que aprovechando su estancia en Tenerife por motivo de vacaciones, considera a bien participar en nuestro torneo.



Destacando el nivel ajedrecístico del torneo, es de mencionar la participación de un nutrido grupo de jugadores, que como puede verse en el listado correspondiente, hacen pensar que tendrá un buen nivel de partidas ya que entre ellos tendremos la presencia de jugadores como Fernández Manrique, Toni López, Nauzet Pérez, Borja Molina, Adrián Pérez, Santiago Medina, Miguel Ángel Arnaiz, Jesús Manuel Rodríguez Falcón, Jonás David, Pamela Pineda, y muchos más. La inasistencia del M.I. Stefano Tatai no quitará meritos al torneo ya que el grupo mencionado y los relacionados anteriormente visitantes de otras islas han dado un toque de distinción al mismo. Otros jugadores como fue el caso de el Sr. M. I. Stefano Tatai, y Marcos Laiño, tuvieron el detalle de excusarse ya que por diferentes motivos no pudieron asistir al evento.



Arbitró el torneo el joven Alejandro Rodríguez Govea, quien sigue en su buena trayectoria tanto como árbitro, y en su faceta de organizador ya que incluso llegó a tener la idea de disponer de una canción oficial que eligió para tal fin, manteniendo en todo momento la atención presta a cualquier requerimiento que fuese necesario. Para ello dispuso del programa oficial para torneos Fide, el Swiss Manager, y tuvo la delicadeza de ir actualizando a cada ronda y subiéndolo a internet para que desde cualquier parte del mundo se pudiese hacer el seguimiento del torneo. Otra de las facetas que destacó es la labor que compagina haciendo un excelente reportaje fotográfico que también queda a Vuestra disposición.



La organización que la llevamos los padres que conformamos el Club de Ajedrez VALLEDREZ, y colaboradores, consiguió que se montase un castillo hinchable para distracción de los peques, (agradecimiento al área de Participación Ciudadana, del Aymto. De La Laguna), y como atracción al público que asistió como curiosos al mismo, animando al juego de Ajedrez y dando a conocer el Club en la Comarca. Para el mismo efecto se dispuso también el tablero gigante que dispone el Club en medio de la plaza, lo que hizo que todo el lugar estuviese dedicado a la temática ajedrecística. También formó parte del escenario el barco de la escenificación de “LA LIBREA”, motivo principal de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, en referencia a la batalla de Lepanto.



Si tuviese que destacar algún detalle del torneo, y serían muchos, pero que me quedaría con la lección que supo dar el ganador del torneo, el Sr. Luis León Varela, quien apuntó todas sus partidas y que en conversación con algunos chicos del Club dio la importancia de anotar todas sus partidas para en ocasión adecuada poder estudiar los errores cometidos y donde tendremos que continuar con los estudios adecuados para continuar progresando en el Ajedrez, ya que ha considerado que este es el trabajo que todo ajedrecista debe hacer en sus torneos.



Grata asistencia tuvo la presencia del presidente de la Federación Insular de Tenerife, D. Victor Ortells Pérez, que en todo momento estuvo pendiente de todos los detalles, dándome conocimiento de pequeños detalles que hacen del éxito de este torneo.



Bonito detalle fue la sorpresa que le esperaba a la niña Amanda Ramos (de la Isla de La Palma), que cumplía sus diez años en este día y que como regalo, además de poder disfrutar de este torneo que le hizo su padre, con el fin de semana en Tenerife, también fue agraciada con un lindo regalo que se le  entregó al finalizar el reparto de con la canción de “feliz cumpleaños” que le cantaron todos los asistentes y que recibió con alegría.



Importante el buen comportamiento de todos los jugadores, padres y madres asistentes, destacando a aquellos que tienen a bien participar también con sus hijos, lo que implica el ejemplo con los mismos, y que hacen que exalte verdaderamente el valor de la amistad. Algunos de ellos se citan para esa misma noche pasar un rato juntos la plaza del pueblo y disfrutar juntos de la amistad que les une. Otros quedan para degustar una buena cena en este día.



En la entrega de premios colaboran Victor Ortells, (presidente de la F. I. A. T.), Antonio Ramos (presidente del Club de Los Llanos de Aridane de La Palma), y el monitor del Club VALLEDREZ, Jesús Manuel Rodríguez Falcón, ayudados de madres del club, que disponen y reparten tanto los premios en trofeos como los regalos que han puesto a nuestra disposición muchos detalles para los participantes.



Otro detalle de este evento fue el almuerzo que se consiguió a buen precio, gracias a la colaboración del restaurante de El Fogón, que a un módico precio consiguió que se llenara por completo con los jugadores del torneo, teniendo pues, una comida familiar.



Empresas como salazones Cairós, Bodegas El Drago, COBEGA, Pizzería La Paz, Tarassia, Deportes Kailua, Deportes Chicho, Atutoservicio Dania, Restaurante El Fogón, Rte. El Calvario, La Tasquita de Carol, La Autoescuela El Valle, peluquería Antonio, peluquería Nacho, peluquería Lo Mar, peluquería Neftis, Compañía Agrícola de Cosecheros de Tejina, COPLACA, supermercado Bárbara, supermercado Néstor, El Carro Barato, Bar Némesis, Churrería La Placita de Abajo, Electrodomésticos Pérez Ledesma, Papelería Luzvi, Comparsa Los Valleiros, Loterías El Puente, Bar Baloo, Tienda KarayKris, Banda de Música de Valle de Guerra, Modas Valle, Floristería Marsis, Bar La Araucaria, Estación de servicio Valle de Guerra, Hamburguesería TuBurguer, Futurama Informática, Informática Israel, y así hasta más de cincuenta empresas de la Comarca han colaborado con este encuentro, y aquí me paro para hacer una reflexión, ya que debo decir que el hecho de invitar a estas empresas, tiene varios fines y entre ellos el de difundir la labor de nuestro club, pues creo que así llegamos a más gente a entender que el deporte del Ajedrez tiene muchos beneficios para aquellos que los practican. Cada empresario hablará de su colaboración con sus clientes y nada más positivo que este mensaje. La relación completa de todos los colaboradores figura en nuestra página, y siempre les tendremos en cuenta para futuras experiencias. Desde aquí les enviamos las gracias a todos ellos.



La colaboración de las entidades oficiales no ha sido toda la que esperábamos, pero entendemos de los malos momentos por los que estamos pasando, y no estaría bien presionar cuando los fondos públicos deben prestarse a mayores necesidades. Así tenemos que el Ayuntamiento a través de las áreas de Participación Ciudadana, Cultura, Turismo y Deportes, colaboraron en la disposición de libros que harán difundir cultura a través de la lectura de libros propios para tal fin, las mesas y sillas para el evento, el castillo hinchable, y la comisión de Fiestas con la aportación de dos maravillosos helechos.



A todos los participantes, (los mencionados y los no mencionados), a las empresas colaboradoras que participaron aunque no se las haya mencionado a todas ellas, a los padres y madres y a otras personas como los técnicos del Centro Ciudadano de Valle de Guerra, Tomás, Noemí y Laura, y a otras más que de alguna forma han apoyado este evento, MUCHAS GRACIAS.



Con la seguridad de que el próximo año nos demos cita nuevamente en estas fechas, para volver a pasar un buen rato ajedrecístico, queremos despedirnos, dando un fuerte abrazo a los visitantes de esas otras islas que hicieron el esfuerzo de desplazarse y que de alguna manera han hecho que este torneo adquiera un mayor nivel de calidad.



MUCHAS GRACIAS A TODOS USTEDES.



Atentamente,

José Eulogio Rodríguez Pérez

Presidente del Club Ajedrez VALLEDREZ







 DISTRIBUCIÓN DE PREMIOS Y REGALOS.





Categoría sub 8



1.       Beatriz Rodríguez Govea: Trofeo + Cubo de costillas + Balón de Fútbol + Corte de pelo + tarta de golosinas

2.       Gabriel Pérez Pérez: Trofeo + Cubo de costillas + estuche colegial + juego de dibujo

3.       Susana Cacero Díaz: Trofeo + Cubo de costillas + Bufanda



Categoría sub 10



1.       Daniel Sosa Rodríguez: Trofeo + Cubo de costillas + Web cam + almuerzo para dos personas en el restaurante El Fogón

2.       Jorge Gil Ojeda: Trofeo + Cubo de costillas + dos libros de difusión cultural del Ayuntamiento de La Laguna

3.       Irene Ferrera González: Trofeo + Cubo de costillas + zapatitos hucha



Categoría sub 12



1.       Diego Acosta Moreno: Trofeo + Cubo de costillas + Neceser + comida El Fogón

2.       Ángel Luis Cubas Cabrera: Trofeo + Cubo de costillas + zapatito hucha + corte de pelo

3.       Sergio Peña Aragón: Trofeo + Cubo de costillas + cinto



Categoría sub 14



1.       Daniel Guerra Arrocha: Trofeo + Cubo de costillas + Manta + Comida en el restaurante El Calvario, Tacoronte + guía del casco histórico de La Laguna

2.       Carlos Ferrera González: Trofeo + Cubo de costillas + funda para teléfono + vale de Churros para dos personas + Guia del casco histórico de La Laguna

3.       Johanna Capote Robayna: Trofeo + Cubo de costillas + Bolígrafo de Papelería Luzvi + Guía del casco histórico de La Laguna.



Categoría sub 16



1.       Nathaniel Capote Robayna: Trofeo + Cubo de costillas + Perfume de la perfumería Venus, Tejina + Vale de Churros para dos personas + Guía del casco histórico de La Laguna.

2.       Adrián Pérez Barreto: Trofeo + Cubo de costillas + Cartera + Corte de pelo de peluquería Nacho + Guía del casco histórico de La Laguna.

3.       Ishita Tina Mukhi Talreja: Trofeo + Cubo de costillas + Bolso + Guía del casco histórico de La Laguna.



Categoría absoluta



1.       Luis León Varela: Trofeo + Cubo de costillas + Una botella de vino El Drago + DVD de la Banda de Música de Valle de Guerra + 1 caja de Chuletas de Carnicería Pipo + Libro de área de Cultura + Guía de Arquitectura de La Laguna

2.       Antonio López Pereyra: Trofeo + Cubo de costillas + 1 caja de chuletas de distribuciones Álvaro + Nº de Lotería de la Administración de Valle de Guerra + Libro de área de Cultura + Guía de Arquitectura de La Laguna

3.       Agustín Fernández Manrique: Trofeo + Cubo de costillas + Vale por 5 Kg de Chistorras Carnicería Angelito + Libro de área de Cultura + Guía de Arquitectura de La Laguna



Mejor Fémina



Pamela Pineda Domínguez: Trofeo + Cubo de costillas + Regalo El Duende + Regalo Araceli, bordados + Guía de Arquitectura de La Laguna



Mejor jugadora del Club



Elizabeth Rodríguez Govea: Trofeo + Cubo de costillas + Electrodoméstico de Pérez Ledesma + libro El Corsario Amaro Pargo + Guía de Arquitectura de La Laguna



Especial 1



Jesús Manuel Rodríguez Falcón: Guía de Arquitectura de La Laguna + vale 100 €  Autoescuela El Valle.



Especial 2


Amanda Ramos Macías: Cesta de golosinas, celebración de su cumpleaños.

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"
Loading...

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...