Búsqueda de Información:

Actividades Diversas en Colegios de Infantil y Primaria

TALLER EN EL COLEGIO DE PRIMARIA MARIA DEL CARMEN FERNANDEZ MELIÁN [TEGUESTE].

Habiendo recibido la solicitud a través del APA del colegio, tuvimos nuestra presencia en este Colegio del Municipio de Tegueste aprovechando las diferentes actividades programadas para ese sábado 5 de junio, en una tarde en el que una neblina cubrió el cielo de nuestra isla. Montamos las mesas de juego en el patio cubierto del colegio y con la ayuda nuevamente de muchos de los chicos del club y cómo no, la de nuestro monitor, don Jesús Rodríguez Falcón. Los jugadores Alejandro Rodríguez, Zoilo García, Beatriz Rodríguez, Jorge De León, los hermanos Fernando y Lourdes González, que además son miembros de esta comunidad escolar de Tegueste, y la colaboración de algunos padres socios de nuestro club, ayudados también por los miembros del APA de este colegio, pudimos apreciar cómo existe una fuerte demanda del Ajedrez en este lugar.

Fueron muchos padres quienes se acercaron a las mesas con sus hijos solicitando información de donde practicar el Ajedrez ya que recordaban con añoranza cómo en años anteriores esta actividad era muy practicado en el colegio. Varias propuestas se barajaron para este próximo curso escolar, conjuntamente con el APA del CEIP.





TORNEO DE FIN DE CURSO EN EL COLEGIO DEL NURYANA.

Invitados por nuestro amigo del Club, don Fernando Hidalgo, acudimos a la cita con varios de nuestras jóvenes promesas. Zoilo García, Jorge De Castro, Beatriz Rodríguez, Fernando y Lourdes González, fueron estos jugadores del club que participaron en este suizo a seis rondas. Destacar la victoria de Jorge sobre Zoilo, en estas partidas rápidas de 10 minutos, teniendo como primera plaza la de Zoilo González que se proclamó campeón del torneo. Todos los chicos obtuvieron un premio, hasta la jovencita Beatriz quien se lleva la mejor femenina del torneo con tan sólo esos siete añitos. Cordialidad, buen juego, buena conducta por parte de todos los jovenes jugadores, y espléndido agasajo que ofrecieron desde el colegio para el desayuno de todos los participantes. Felicidades a la dirección del colegio por la promoción del Ajedrez escolar, y por nuestra invitación.





TORNEO DE FIN DE CURSO EN EL COLEGIO DE CHAMBERI

Otro torneo de fin de curso, esta vez en el Colegio de Chamberí de Santa Cruz, y también invitación de don Fernando Hidalgo Santana, que buen trabajo de promoción el que hace. El director del colegio al igual que el año pasado con sus deseos de estar presente en estas actividades de promoción, destacó en su discurso las buenas actitudes y valores que se transmite a través de este deporte-ciencia. También en esta ocasión son cinco los jugadores del Club VALLEDREZ los que se desplazaron a Santa Cruz, Elizabeth Rodríguez, Zoilo García, Jorge De Castro, Pablo Arozamena y Beatriz Rodríguez Govea. Destacada actuación de un jovencito del colegio, Pablo Díaz, que hizo brillantes jugadas, quedando como mejor en su categoría. Cinco jugadores, todos ellos pudieron hacer los méritos oportunos para que cada uno de ellos pudiera traerse un trofeo en las diferentes categorías en que participaron.

Felicidades a la dirección del Colegio por el apoyo al deporte ciencia, el Ajedrez, y su aplicación en la escuela. Gracias por la invitación realizada a nuestro club.


No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...