Búsqueda de Información:

Intensa Actividad de Ajedrez en el IES Valle de Guerra [VALLEDREZ 2010]

INCLUSIÓN DEL IES DE VALLE DE GUERRA EN EL PROGRAMA PROADES

Por fin se ha conseguido!

El Instituto IES VALLE DE GUERRA, es el primer colegio de Canarias en ser incluido en el Programa PROADES, (PROGRAMA NACIONAL DE PROMOCION Y AYUDA AL DEPORTE ESCOLAR), que organiza la Federación Española de Ajedrez junto con el Consejo Superior de Deportes, “Jaque Mate”, “Juega en el Cole”, un programa de ayudas a las comunidades autonómicas. Ha sido bien recibido por la dirección del colegio, tanto por la dirección del centro como todo el profesorado, comprometiéndose para el próximo curso escolar a dar continuidad a esta iniciativa que ha propuesto el Club De Ajedrez VALLEDREZ, con el ánimo de difundir todos sus beneficios el servicio de la comunidad escolar.

Muy buena ha sido la aceptación de tal propuesta por los chicos del colegio y de otros cercanos de infantil y primaria al cual se le ha permitido su participación. Un total de veinticinco alumnos han podido disfrutar de estos talleres recibiendo unos pequeños premios por su participación. También han sido más de doce profesores los que han recibido de la mano del monitor don Jesús Rodríguez Falcón, que ha impartido las clases de preparación de estos para poder impartir próximamente las clases a sus alumnos. DE momento muchas han sido las propuestas de los profesores para iniciar el próximo curso escolar algunas experiencias con el Ajedrez.

Nuestras felicitaciones y agradecimientos a la Federación Española de Ajedrez, a la dirección del IES, y a todos los colaboradores de esta nueva experiencia.








         Reportaje Fotográfico: Alejandro J. Rodríguez Govea




SEMANA CULTURAL EN EL IES DE VALLE DE GUERRA

El pasado viernes 28 de mayo se realizó un taller de Ajedrez dentro de la semana cultural que todos los años se hace en el Instituto. Con el tablero gigante en exposición, y varios monitores se preparó la sala de informática del colegio y de la mano del monitor don Jesús Rodríguez Falcón se atendió a todos aquellos alumnos que quisieron acercarse al tablero.

Con una presentación y el apoyo de las nuevas tecnologías y con los programas de “El Pequeño Fritz”, se realizó por un lado una charla para profesores de cómo aprovechar las técnicas empleadas en el Ajedrez y su aprovechamiento para los colegiales en materias como las matemáticas, la música, el inglés y otras ciencias. Los alumnos pudieron realizar prácticas de cálculos de jugadas aprovechando los programas como el “Chess Base”. Ayudaron en estos talleres algunos de los alumnos más avanzados del Club de Ajedrez VALLEDREZ, como fueron Adrián Pérez, Alejandro Rodríguez Govea y Zoilo González. También algunos de los padres de los alumnos del Club, destacando María del Socorro Govea en esas labores de ayuda a las clases para animar a los chicos en la concentración en el juego.

La dirección del Instituto presta a la colaboración con estas actividades calificó el taller como un verdadero éxito, anunciando mayor implicación en el próximo curso escolar. Con la dotación obtenida con la incorporación del Instituto en el Programa PROADES, ahora tendremos mejor oportunidad de continuar con la difusión del Ajedrez en el Colegio.

No hay comentarios:

Contacta...

  • clubajedrezvalledeguerra@hotmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra@gmail.com
  • clubajedrezvalledeguerra.entradaporcorreo@blogger.com
  • Nº de cuenta: 2100-6780-09-2200111183 "La Caixa"

Cosas del ajedrez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...